Beijing.- Un guardia fronterizo norcoreano mató la semana pasada a tiros a tres personas e hirió a una cuarta en el lado chino de la frontera, lo que llevó a que Beijing presentara una queja formal contra Pyongyang, según señaló China.

El vocero del ministerio de Exteriores chino, Qin Gang, dijo que el agente norcoreano disparó el viernes contra cuatro residentes chinos en el pueblo fronterizo de Dandong, en el noreste del país. El motivo de los disparos es supuestamente el cruce de la frontera de forma ilegal.

En la mañana del 4 de junio, algunos residentes de Dandong, en la provincia de Liaoning, fueron disparados por un soldado de la República Popular Democrática de Corea bajo sospecha de cruzar la frontera para actividades comerciales, dejando a tres de ellos muertos y uno herido , dijo Qin durante una rueda de prensa.

El portavoz agregó que China presentó una queja formal ante Corea del Norte sobre el incidente.

El caso está siendo investigado , añadió.

Qin no ofreció más detalles.

Han habido varios reportes en los medios de comunicación surcoreanos sobre el incidente, aunque Corea del Norte no ha reconocido los tiroteos.

Dandong es un punto clave de transporte y una conexión ferroviaria de material que entra y sale a Corea del Norte desde China.