El presidente Donald Trump pidió investigar quién está financiando las protestas en que los manifestantes exigen que dé a conocer sus declaraciones de impuestos.

Alguien debería indagar en quién está pagando por esos mítines pequeños , tuiteó el mandatario en referencia a varias manifestaciones organizadas el sábado, día considerado como del impuesto.

Agregó: ¡Hice algo casi imposible para un republicano: gané fácilmente el Colegio Electoral! ¿Y ahora están hablando de mis declaraciones de impuestos? .

Miles de manifestantes lanzaron consignas y portaron carteles al salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos el sábado para exigir que el presidente dé a conocer sus declaraciones de impuestos, a fin de que la ciudadanía pueda escudriñar sus vínculos empresariales y sus potenciales conflictos de interés.

Trump es el primer candidato de un partido importante en más de 40 años en negarse a revelar sus declaraciones fiscales, bajo el argumento de que no lo hacía porque estaba siendo auditado. Luego dijo que a los votantes no les importa.

Ilene Singh, empero, indicó que el presidente está equivocado. La mujer de 71 años viajó en un autobús de Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York con su amiga Geraldine Markowitz, de 83, para participar en la protesta.

Estamos aquí para decir que sí nos importa , señaló Singh.