Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se manifestó conmovido y dolorido por los ataques terroristas perpetrados la víspera en París y aseguró que no existen justificaciones para tales actos, ni humanas, ni religiosas.

Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo , dijo el pontífice en una breve declaración telefónica a la televisión de los obispos italianos TV2000.

Esto no es humano , agregó tras asegurar que está muy cercano al pueblo francés, tan amado y a los familiares de las víctimas. Aseguró que reza por todos los que sufren y precisó que los atentados son un pedazo de la tercera guerra mundial .

NOTICIA: EPN lamenta ataques ocurridos en París

La mañana de este sábado, el Vaticano había dado a conocer un telegrama escrito a nombre del líder católico por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de París, Andre Vingt-Trois.

El mensaje calificó como horribles los ataques terroristas y aseguró que Jorge Mario Bergoglio se asocia a la oración por las familias que sufren el drama y por el dolor del pueblo francés.

El texto invocó a Dios, padre de misericordia, que acoja a las víctimas en la paz de su luz, les de consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Garantizó su cercanía espiritual a todas las personas que participaron en las labores de socorro.

NOTICIA: Abaten a tres terroristas y dos kamikazes se inmolan en París

Otra vez, el santo padre condena con vigor la violencia, que no resuelve nada, y le pide a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y difunda sobre las familias en la prueba y sobre todos franceses la abundancia de sus bendiciones , ponderó.

Una serie de atentados suicidas en diversos locales de París la noche del viernes, entre otros el teatro Bataclán, dejaron más de 127 muertos y varios 300 heridos.

En Roma se alzó el nivel de seguridad antiterrorista con el reforzamiento de la protección en torno al Vaticano y a otros objetivos sensibles.