El próximo 20 de mayo los venezolanos participarán en las elecciones presidenciales adelantadas por disposición de su presidente Nicolás Maduro. El Consejo Nacional Electoral presentó el tarjetón con el que los habitantes del país vecino podrán elegir a su nuevo presidente, con la particularidad de que en éste, Maduro aparece 10 veces, el mismo número de partidos que apoyan su candidatura a reelegirse.

Entre las bancadas a favor del presidente se encuentra el Partido Socialista Unido de Venezuela, movimiento que preside. Somos Venezuela, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela y Alianza Cambio son algunos de los partidos que presentan al actual presidente como su candidato.

En el tarjetón se encuentra también el candidato independiente Luis Alejandro Ratti; el expastor Javier Bertucci; Reinaldo Quijada, aspirante por Unidad Política Popular 89; y Henri Falcón que cuenta con el apoyo de cuatro partidos.

La Mesa de la Unidad Democrática decidió no postular candidato al considerar que las elecciones no son justas ni transparentes.

Promesa... de campaña

El presidente Nicolás Maduro dijo que se propone derrotar a los empresarios “oligarcas” que dice libran contra él una guerra económica, apenas sea reelegido la próxima semana.

El mandatario culpó a “mafias criminales de la economía” por la crisis de precios que vive el país petrolero.

“Si ustedes me dan la victoria el 20 de mayo, yo acabo con la guerra económica (...) lo juro”, dijo Maduro frente a cientos de personas que acudieron a un acto de su partido en el centro del país.

Maduro no tendrá ningún problema para arrasar en las elecciones.