Caracas. UN GRUPO de “presos políticos” venezolanos será dejado en libertad en las próximas 24 horas, confirmaron este jueves tanto el gobierno como cuatro gobernadores de oposición que accedieron a reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Tras un encuentro de dos horas, el gobierno se comprometió a que en “las próximas 24 horas” se producirá la liberación, dijo la gobernadora del fronterizo estado Táchira, la opositora Laidy Gómez, al salir de la reunión.

La vocera del grupo de gobernadores indicó, desde el palacio presidencial de Miraflores, que los liberados no constan en una lista específica sino que saldrán de una revisión integral de todos los casos.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, precisó que los casos en estudio están vinculados a los hechos de violencia registrados durante las protestas contra el gobierno en el 2014 y el 2017.

La revisión de la lista comenzó después que el presidente Nicolás Maduro propusiera la semana pasada la liberación de los opositores presos, dentro de un plan de “reunificación y pacificación del país”.

“Se han hecho varias reuniones, donde se ha tomado en cuenta la lista de varios de estos casos que van a ser anunciados”, señaló Saab en rueda de prensa.

Entre los presos que podrían estar en la lista figuran Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años en arresto domiciliario; el diputado Gilber Caro, acusado de un complot, y Daniel Ceballos, un alcalde opositor de la ciudad de San Cristóbal que fue destituido y preso en las protestas del 2014.

Según organizaciones no gubernamentales, la lista de opositores presos supera los 350.