Rafael Nadal, cuarto en el ranking del ATP, tiene en el ex tenista Juan Carlos Ferrero no solo un compatriota con el que comparte la cima de los mejores a nivel mundial de la élite del tenis, sino también tiene su apoyo si debiera consumir alguna sustancia permitida.

Hace menos de un mes, el nombre de Nadal saltó entre otros como el de las tenistas Serena y Venus Williams, en los archivos revelados por un grupo de hackers rusos que indagaron la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancias que le permitieron tomar a Nadal, la palabra lo dice ‘le permitieron’ por lo cual no ha hecho nada ilegal, ha intentado curarse lo más rápido posible, le dieron la autorización para tomarse este tipo de medicamento, no hay que darle más vuelta.

Es meter en problemas donde no los veo, es querer buscar más donde no hay y acusar a un jugador que ha sido uno de los mejores de la historia. Es embrutecer y ensuciar una carrera que es impresionante. No vale la pena ensuciar un nombre como el de Rafa con este tipo de tonterías. Le conozco perfectamente, confío en que es un jugador que siempre ha entrenado y me parece una falta de respeto de la gente que opina de esta manera. Allá ellos , respondió Ferrero, dueño de 16 títulos de la ATP.

Sobre Nadal, los documentos señalaron que debido a sus lesiones se le autorizó un permiso con fines terapéuticos (AUT) para consumir betametasona en septiembre de 2009 y corticotropina en julio de 2012. Cuando pides autorización para tomar algo por motivos terapéuticos y te lo dan, ya no estás tomando nada prohibido , explicó Nadal hace casi 10 días en su defensa.

Estrellas en la Ciudad ?de México

La ciudad de México y Monterrey serán sede del 21 al 23 de octubre de la primera edición del Titans Challenge . En los tres días de partidos singles se espera que la asistencia diaria sea de 4 ,000 personas.

Además de Ferrero, cinco ex tenistas estarán las canchas del Club Alemán (al sur de la ciudad), como James Blake invicto este año en el Tour, Carlos Moyá, dueño de 20 títulos de la ATP, Fernando González, medallista olímpico; Andy Roddick, ganador del US Open 2003 y Mark Philippoussis.

Este Tour -que de acuerdo a los organizadores tendrá presencia en México durante cinco años más- se dirigirá en noviembre a Seúl, Corea y a Bari, Italia, y en diciembre se jugará en el Albert Hall de Londres.

[email protected]