El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, de 94 años, murió el miércoles por la noche "rodeado por su familia" en el centro de Francia, informaron allegados a la AFP, confirmando una información de Europe 1.

El centrista Valéry Giscard d'Estaing fue presidente de 1974 a 1981. Había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.

Giscard d'Estaing, que residía desde el inicio del confinamiento en su residencia campestre, fue admitido unos días en el servicio de cardiología del hospital de Tours del 15 al 20 de noviembre.

Antes había sido hospitalizado unos días a mediados de septiembre en el hospital Georges-Pompidou en París por una leve infección en los pulmones. Pero los médicos descartaron que se tratara de una infección por coronavirus.

El expresidente, que festejó los 94 años el 2 de febrero, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.

rrg