Caracas. La oposición mantiene su ofensiva en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro incluso en el Día de la Madre. Decenas de mujeres se movilizaron hasta la Comandancia de la Guardia Nacional (GNB) en Caracas para exigir el cese de la violencia y la represión que ya causó 43 muertos y cientos de heridos en más de un mes.

Las mujeres, vestidas de negro y encabezadas por dirigentes y diputadas de la Unidad Democrática como la exlegisladora, María Corina Machado, también alzaron su voz para pedir elecciones generales y rechazar la convocatoria a la Constituyente. Durante su recorrido mostraron pancartas en las que se pudo leer: Suelta tu arma GNB, las madres de luto, no más balas .

Juntas y a un mismo paso avanzaron orando hasta la sede militar, custodiado por decenas de funcionarios. Ahí guardaron un minuto de silencio por los caídos durante las protestas y leyeron un documento donde exhortan a los militares a deponer las armas y no arremeter contra los manifestantes que reclaman un cambio político en el país.

Al lugar llegó un grupo de mujeres chavistas, vestidas de rojo, que arremetieron con empujones y verbalmente contra las opositoras, a quienes les gritaron: Terroristas, asesinas .

La oposición se mantiene en las calles hace 44 días, desde el pasado mes de abril, luego del Golpe de Estado que aseguran dio el Poder Judicial contra el Legislativo al emitir desde el Tribunal Supremo de Justicia dos fallos en los que despojó al Parlamento de sus funciones y arrebató la inmunidad a los diputados.

Pese a la represión en las protestas contra el presidente Maduro, la oposición anunció que seguirán este lunes con el llamado plantón nacional que bloqueará las vías principales del país como parte de la agenda para presionar al gobierno para que convoque a elecciones.