Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado en el accidente de un avión ruso que se salió de pista y se estrelló contra una autopista en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, anunciaron las autoridades.

"Según las últimas informaciones, cuatro personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas" en el aterrizaje forzoso del Tupolev Tu-204, declaró el ministerio ruso de Emergencias a la agencia estatal Itar-Tass.

Según las agencias de noticias, en el avión solo había ocho tripulantes y ningún pasajero, aunque otras fuentes dijeron que en total había doce personas a bordo.

Hacia las 16H30 (12H30 GMT), el avión Tu-204 de la compañía rusa Red Wings procedente de República Checa, intentó un aterrizaje de urgencia pero se salió de la pista y se estrelló contra una autopista cerca del aeropuerto, donde se quebró y se incendió, según las agencias y la televisión rusas.

Las causas del accidente no han sido aún establecidas, indicó el servicio de prensa del aeropuerto de Vnukovo, ubicado en las afueras de Moscú.

RDS