Al menos 24 personas murieron y 22 resultaron intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en una localidad de la provincia de Java, en Indonesia, donde este tipo de casos son comunes en zonas rurales, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía ha detenido a dos personas en la aldea de Sleman sospechosas de vender este licor casero que supuestamente contenía sustancias perjudiciales para la salud, según la cadena de televisión indonesia MetroTV.

NOTICIA: Indonesia busca barco desaparecido en Golfo de Boni

Además de los 24 fallecidos entre el jueves y sábado pasados, la mayoría estudiantes universitarios, 22 personas fueron ingresadas en hospitales, de las cuales 15 todavía se encuentran en estado grave.

La Policía de Sleman ha enviado el licor mezclado con sustancias dañinas al laboratorio forense de Semarang para analizarlo.

NOTICIA: Desaparece avión con 10 pasajeros en Indonesia

Las muertes por este tipo de destilados ilegalmente son comunes en Indonesia, especialmente en las áreas rurales donde muchos aldeanos suelen comprar ese tipo de alcohol por ser más barato.

En 2015, más de 80 personas murieron, la mayoría menores de 20 años, por consumir alcohol adulterado en la provincia indonesia de Java.

abr