Doce soldados ucranianos murieron y otros 18 resultaron heridos el lunes por la noche en un choque entre un autobús y vehículos militares en el este insurgente del país, indicó en un comunicado la Guardia Nacional.

"El 5 de enero, durante una rotación de voluntarios y de soldados de la Guardia Nacional ucraniana" varios "vehículos militares chocaron con un autobús", indicó el comunicado.

" El choque fue provocado por malas condiciones meteorológicas (...) Doce soldados murieron y 18 resultaron heridos", y fueron hospitalizados en la ciudad de Artemivsk (región de Donetsk), agregó la Guardia Nacional en el comunicado.

Una comisión integrada por investigadores militares, responsables de la policía de tráfico y de la Guardia Nacional inició una investigación en el lugar del accidente, señaló el comunicado.

Desde hace nueve meses, tras la pérdida de la península de Crimea, que se anexionó a Rusia, Ucrania combate a los separatistas rusos del este del país, un conflicto que causó la muerte de más de 4,700 muertos.

erp