Londres.- Un niño de 13 años sucumbió a las heridas sufridas en un incendio en su casa de Derby (centro de Inglaterra) que ya se cobró las vidas de cinco de sus hermanos, anunció el lunes la policía.

El pequeño Duwayne Philpott, que se hallaba en cuidados intensivos desde el viernes, falleció durante la noche en un hospital infantil de Birmingham, acompañado hasta el final por sus padres, precisó la fuente.

Cuatro de sus hermanos y una hermana, de edades comprendidas entre los cinco y los 10 años, murieron a primera hora del viernes en el incendio que comenzó de madrugada en la casa familiar mientras los niños dormían.

Una mujer de 28 años y un hombre de 38 detenidos el viernes por los agentes que investigaban el siniestro en otros puntos de la ciudad, fueron liberados sin cargos el domingo.

La policía continúa considerando sin embargo el incendio como "sospechoso".

"Esta investigación sigue estando en la primera fase y hay que señalar que no hemos tenido todavía la oportunidad de hablar debidamente con el señor y la señora Philpott porque estaban ocupándose de su hijo en Birmingham", declaró en un comunicado un alto mando de la policía de Derbyshire, Steve Cotterill.

El padre fue identificado por la prensa como Mick Philpott, un hombre que copó titulares hace unos años, cuando aparentemente vivía de las ayudas sociales que percibía por 17 hijos, al solicitar a las autoridades locales una casa más grande para vivir con su esposa, su novia y ocho de sus vástagos.

Su historia fue recogida en 2007 en un documental realizado por la diputada conservadora Ann Widdecombe.

RDS