La limpiadora del hotel Sofitel Nueva York, que acusa a Dominique Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente, identificó el domingo al director del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la comisaría, dijo a AFP un portavoz de la policía.

Cuando se le preguntó al portavoz si confirmaba una información del canal France 24, según la cual la víctima había identificado a Strauss-Kahn entre otros hombres en la comisaría, éste respondió: "Es correcto".

El portavoz precisó que los investigadores habían "recogido algunas pruebas en la habitación" que ocupó en el Sofitel Strauss-Kahn, en particular elementos que contienen rastros de ADN.

La presunta víctima, una mujer de 32 años, probablemente se retiró de la comisaría en el barrio de Harlem en Nueva York, dado que una persona oculta bajo telas salió de la institución poco después de las 20H30 GMT y la policía pidió a los periodistas que no la fotografiaran.

Strauss-Kahn, de 62 años, está detenido en Nueva York desde el sábado luego de haber sido arrestado en el aeropuerto, cuando se aprestaba a volar a Europa, sobre la base de acusaciones de la empleada del hotel. El domingo fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer.

apr