Tegucigalpa. El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, rechazó las acusaciones de colaboración con el narcotráfico hechas el lunes por un capo hondureño en una corte de Nueva York.

Un exjefe del cartel hondureño Los Cachiros que confesó haber matado a 78 personas, Devis Rivera, dijo el lunes ante la justicia estadounidense que el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y el actual ministro de Seguridad colaboraron activamente con el narcotráfico.

Se rechazan categóricamente los señalamientos hechos por el señor Devis Leonel Rivera Madariaga, quien se entregó a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) ante la captura inminente (por parte) de las autoridades hondureñas , afirmó la Secretaría de Seguridad de Honduras en un comunicado.

El ex líder de Los Cachiros testificó en el marco del caso contra Fabio Lobo, hijo del expresidente, quien se encuentra recluído en un penal de Nueva York en espera de una sentencia que puede oscilar entre 10 años y cadena perpetua. La resolución se postergó desde noviembre.

Reacciona expresidente

Mi conciencia está limpia de todo acto ilícito que se señale contra mi persona. Me someto a las indagaciones y cualquier investigación minuciosa de las autoridades , escribió el expresidente Porfirio Lobo en un mensaje en su página Facebook.

No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse miente, miente y miente , dijo Lobo luego a periodistas en su casa en El Chimbo, en las afueras de Tegucigalpa.

Lobo dijo que siempre luchó contra el narcotráfico y recordó que fue durante su gobierno que se realizó la primera incautación de bienes contra Los Cachiros.