El ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov anunció este martes 24 de noviembre que anulaba su visita oficial a Turquía tras el derribo de un avión ruso por el ejército turco en la frontera siria.

"Hemos tomado la decisión de anular la reunión prevista mañana (miércoles 25 de noviembre) en Estambul con el ministro turco de Relaciones Exteriores", declaró Lavrov, alegando "la creciente amenaza terrorista" en Turquía, según declaró en la televisión.

NOTICIA: Estado Islámico amenaza con atacar EU y países aliados

El Ejército turco dijo que el avión militar ruso fue derribado por dos F-16, después de que la nave violara su espacio aéreo. Rusia insiste en cambio que su avión estaba en territorio sirio y condenó la acción militar como "un muy serio incidente".

NOTICIA: Turquía y EU intensificarán ofensiva para expulsar a EI de Siria

Lavrov desaconsejó asimismo a los ciudadanos rusos viajar a Turquía debido a la amenaza terrorista.

"El número de manifestaciones de terrorismo en territorio turco no es menor, según nuestras estimaciones, que en Egipto. Desaconsejamos por tanto a nuestros conciudadanos viajar a Turquía por razones turísticas u otras", dijo el ministro.

NOTICIA: Putin pide cooperación mundial contra terrorismo tras ataque en Malí

Turquía es el principal destino turístico de los rusos, junto a Egipto. Pero las vuelos de Rusia con Egipto han sido suspendidos tras el atentado contra una avión de pasajeros ruso en el Sinaí egipcio, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), y que causó la muerte a sus 224 ocupantes.

rarl