Gaza, Palestina- Un militar israelí disparó y mató a una mujer palestina en la Franja de Gaza en un área cerca a la frontera que Israel ha declarado como zona de exclusión para los palestinos, dijeron el sábado funcionarios de un hospital local.

Residentes de Gaza dijeron que no estaba claro por qué Amna Qdaih de 50 años, que según ellos sufría de una enfermedad mental, se encontraba cerca de la valla de seguridad colocada entre Israel y Gaza.

Al ser consultada sobre la noticia, una portavoz militar israelí dijo que los soldados identificaron a un número de sospechosos en el área el viernes y les pidieron que se alejaran. Como no lo hicieron, los soldados les dispararon a las piernas y uno resultó herido, dijo.

El cuerpo de Qdaih fue encontrado y transferido a un hospital temprano el sábado.

Israel y el grupo islamista Hamás, que controla Gaza, acordaron un alto el fuego en 2012, después de una guerra de ocho días. La frontera ha permanecido relativamente tranquila desde la tregua, aunque ocasionalmente hay violencia.

El Ejército israelí dijo el viernes que una de sus aeronaves atacó un lugar en Gaza usado para lanzar misiles al estado judío. No se informó de víctimas mortales por ese incidente.

RRR