Un video inédito capturado por el equipo del cineasta Michael Moore muestra a Cesar Sayoc, señalado como sospechoso de enviar paquetes bomba a demócratas durante los últimos días, en un mitin de Trump en febrero del 2017 en Melbourne, Florida.

Sayoc se encontraba en medio ds manifestantes que gritaban consignas en contra de un canal de noticias.

“¡CNN apesta! ¡CNN apesta! ”, gritaron. “¡Di la verdad! ¡Di la verdad!”.

La camisa sin mangas que Sayoc llevaba ese día en Melbourne tenía un collage de imágenes pro-Trump y sus consignas que el presidente dispara en contra de los medios de comunicación que son críticos hacia su personas.

De esa manera, Sayoc ya se había transformado en el avatar humano del sueño de los que forman la base electoral del presidente.

En el interior de una camioneta que fue abandonada el día en que lo arrestaron, aparecía la camiseta de Sayoc, junto a otras imágenes de demócratas prominentes, como Moore. También se encontró una calcomanía grande que decía: “CNN apesta”.

El domingo, Moore distribuyó un conjunto de imágenes de la manifestación en la que en una de ellas aparece Sayoc.

Moore dijo que las imágenes quedaron fuera de Fahrenheit 11/9, su reciente documental sobre el ascenso de Trump.

“Has visto las fotos de él en las noticias en los últimos dos días, un estadounidense normal”, escribió Moore sobre Sayoc en Instagram después de publicar el video en YouTube.

Trump ha dicho recientemente que no tiene que asumir ninguna responsabilidad por la acalorada retórica política que en apariencia ha afectado a personajes como  Sayoc.