Internacionales

Lectura 1:00 min

Merck también es víctima de ciberataque

Avatar de AFP

Por AFP

El laboratorio estadounidense Merck fue víctima del ciberataque mundial que comenzó en Rusia y Ucrania y afectó también las operaciones de la petrolera rusa Rosneft, al transportista marítimo danés Maersk, el grupo británico de publicidad WPP y el francés Saint-Gobain.

El laboratorio estadounidense Merck confirmó el martes que fue alcanzado por un ciberataque mundial que comenzó en Rusia y Ucrania y se extendió por Europa y a través del Atlántico.

"Confirmamos que nuestra red de computadoras se vio comprometida hoy como parte de un acto mundial de piratería. Otras organizaciones también fueron afectadas", dijo Merck en Twitter. "Estamos investigando el caso y difundiremos informaciones adicionales en cuanto sepamos más", informó la empresa.

El virus "se progaga en el mundo entero, un gran número de países se vieron afectados", avisó en Twitter Costin Raiu, investigador de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky.

Todavía no se ha establecido ningún vínculo oficial entre esos diferentes ataques pero, según varias empresas afectadas, una petición de rescate de 300 dólares aparecía en la pantalla de los ordenadores.

Varios expertos en ciberseguridad atribuyeron los ataques al virus "Petrwrap", una versión modificada del 'ransomware' Petya utilizado por piratas informáticos el año pasado.

Los 'ramsomware' son programas malintencionados que cifran los archivos informáticos y fuerzan a sus usuarios a pagar una suma de dinero, a menudo en forma de moneda virtual, para poder recuperar su uso.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.