El maestro de una escuela preescolar de un suburbio de París que afirmó haber sido agredido este lunes con un cúter en su clase por un hombre que dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico, reconoció que había inventado todo, indicó la fiscalía a la AFP.

Los investigadores interrogaban nuevamente al maestro, de 45 años de edad, para comprender qué lo llevó a inventar tal relato, un mes después de los atentados de París del 13 de noviembre. El lunes por la mañana, había sido hospitalizado con heridas leves.

NOTICIA: ISIS avanza cada vez más allá de las fronteras de su califato

Según reportes de medios franceses, el maestro denunció en un primer momento que un hombre con un pasamontañas habría penetrado en el colegio Jean Perrin, en el que daba clases desde hace 20 años, y le había clavado una cuchilla en la garganta.

De acuerdo al primer testimonio del maestro, el agresor, quien habría huido, le habría gritado al atacarle esto es de parte de Daech (Estado Islámico) es una advertencia .

NOTICIA: ¿De dónde sale el dinero del Estado Islámico?

Su testimonio, finalmente falso, había sido confirmado sin embargo por un testigo del colegio, reportaron las fuentes.

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, se desplazó al colegio en el que ocurrieron los hechos, ubicado en Aubervilliers, un barrio del norte de la región parisina y la fiscalía antiterrorista de París se hizo cargo de la investigación.

Con información de Notimex

erp