Peshawar. Un empleado paquistaní del Consulado de estadounidense en Peshawar fue baleado y murió ayer durante el trayecto del trabajo a su casa; el último de una serie de asesinatos selectivos en esa zona, informaron las autoridades locales.

Najeeb Khan, un funcionario de la policía local, manifestó que el empleado consular caminaba hacia su casa en la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, cuando hombres armados abrieron fuego en su contra mientras se acercaba a su casa. El hombre, identificado como Faisal Saeed, murió en el acto y los pistoleros huyeron, aseguró Khan.

Khan y funcionarios del hospital corroboraron que Saeed era un empleado del Consulado de Estados Unidos. Contactado por teléfono, un amigo afirmó que Saeed, de 30 años, trabajaba como programador de computadoras en el consulado.

La Embajada de EU en Islamabad confirmó el incidente.

En Pakistán, EU mantiene consulados en Karachi, Lahore y Peshawar, además de su embajada en Islamabad. No obstante, debido a las amenazas específicas durante el verano, el consulado en Lahore cerró al público en agosto.

La seguridad también ha sido una preocupación constante para el personal del consulado en Peshawar. En septiembre del 2012, dos empleados del consulado resultaron heridos cuando un atacante suicida se detonó cerca de un convoy en el que viajaban.