Unas 1,500 personas se manifestaron este miércoles 14 de enero en una de las principales ciudades de mayoría musulmana de Filipinas contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Políticos locales, estudiantes y mujeres con velo se congregaron en la principal plaza de Marawi, en el sur del archipiélago.

" Lo ocurrido en Francia, la matanza de Charlie Hebdo, es una lección moral para el mundo para que respete todas las religiones y en particular el islam", declaró uno de los organizadores de la manifestación.

"La libertad de expresión no va hasta los insultos contra el más grande y noble profeta de Alá", añadió.

Según la policía, unas 1,500 personas han participado en esta manifestación, promovida por un grupo llamado "la voz de las masas".

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía "Tú eres Charlie" en contraposición al "Yo soy Charlie", el lema de aquellos que condenan el atentado.

Charlie Hebdo ha publicado este miércoles un nuevo número, el primero desde el atentado cometido el 7 de enero por dos yihadistas contra la revista, en el que murieron doce personas.

El 80% de la población filipina es de confesión católica.

rarl