Bamako.- Varias personas murieron este lunes en la sede de la radio-televisión maliense (ORTM) en Bamako en unos tiroteos entre exgolpistas y la guardia presidencial fiel al presidente derrocado el 22 de marzo, Amadou Toumani Touré (ATT), indicaron a la AFP empleados de la ORTM.

"Hay muertos", dijo un asalariado que requirió anonimato, y lo confirmaron colegas que no pudieron precisar el número y la identidad de las personas fallecidas. La ORTM estaba ocupada por golpistas desde el 22 de marzo y elementos de la guardia presidencial intentaron retomar el control tras evacuarlo los periodistas.

"Hemos pedidos a los periodistas que abandonaran la ORTM, pero todavía no controlamos del todo el lugar", declaró a la AFP un miembro de la guardia presidencial interrogado por teléfono.

La Embajada estadounidense en Bamako señaló disparos cerca de la sede de la ORTM y una periodista también mencionó tiroteos.

En Bamako se oyeron más disparos y en las cercanías del campo militar de Kati, cerca de la capital maliense, que sirve de cuartel general a la junta dirigida por el capitán Amadou Haya Sanogo, que derrocó al presidente ATT.

Los "boinas rojas" de la guardia presidencial se opusieron a la detención de Abidine Guindo, ex jefe de Estado Mayor particular del presidente ATT.

apr