Caracas.- Con un llamado a respetar la Constitución y a levantar los focos de violencia en el país, el presidente Nicolás Maduro, instaló esta noche la Conferencia Nacional de Paz de la Patria Venezolana.

Tras sugerir la instalación de una Comisión que ordene y estudie los planteamientos que en la conferencia hagan todos los sectores que hacen vida en el país , el mandatario citó tres puntos clave para lograr un pacto total sobre los acuerdos por la paz.

Propongo formalmente, en esta primera reunión de trabajo, puntos clave: el primero de ellos es el respeto a la Constitución, por parte de todos , expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Como segundo punto, pidió levantar los focos de violencia en el país, y en tercer lugar la defensa ante cualquier país que pretenda intervenir en Venezuela.

Defensa de nuestro país ante el intervencionismo de los Estados Unidos, defensa de nuestra soberanía y de nuestra patria , dijo Maduro, en ausencia de dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), del ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

Maduro pidió que no hagamos un drama de que alguien haya dicho que no viene, no lo hagamos un drama, busquemos que diga que si viene a la próxima reunión o a la próxima jornada .

Al cierre de su discurso, Maduro extendió nuevamente una invitación a los que no asistieron y les pidió que no le digan que no a la paz.

En la transmisión del evento se hizo énfasis en la presencia de los opositores Alfonso Marquina, diputado al Congreso, Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, capital del central estado Carabobo, y el presidente de la cúpula empresarial Fedecámaras, Jorge Roig.

nlb