El presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió hoy una carta a su colega cubano, Raúl Castro, a fin de felicitarlo por el acercamiento al gobierno de Estados Unidos, pero dijo que el hecho hizo cambiar para siempre a la Patria Grande.

En el documento, difundido hoy por Telesur, Maduro dijo que se trata de un paso importantísimo para que Estados Unidos entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar".

El mandatario venezolano también expresó su satisfacción por la liberación de los Héroes cubanos y confió en que pronto finalice el criminal bloqueo de Washington a Cuba.

"Mucho más que una buena nueva, es la posibilidad cierta de que Estados Unidos reconozca el derecho sagrado que tiene Cuba a existir libre y soberanamente", dijo Maduro sobre la histórica reconciliación entre Washington y La Habana anunciada el 17 de diciembre.

Maduro insistió en que la reanudación de relaciones diplomáticas, rotas hace 53 años, es un paso importantísimo para que Estados Unidos entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar".

"Aún hay mucho camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero, para que finalice el criminal bloqueo" sobre la isla, vigente desde 1962, indicó Maduro en su misiva a Raúl Castro.

mrc