La Paz.- Luis Arce y David Choquehuanca, de la fórmula del Movimiento al Socialismo (MAS), inscribieron hoy sus candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia, respectivamente, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

“Lucho, David, un solo corazón”, corearon sus simpatizantes para recuperar el gobierno de Bolivia, luego de que el 10 de noviembre de 2019 Evo Morales, entonces presidente por ese partido político, fuera orillado a renunciar al cargo entre presiones de detractores y advertencias de las fuerzas armadas.

“La caravana que nos acompañó (a la inscripción) nos da la certeza de que la unidad, la fuerza y el amor nos llevarán a la victoria”, declaró Arce, quien fue ministro de Economía durante el gobierno de Morales y a quien se le atribuyen los buenos resultados económicos de Bolivia entre 2006 y 2019.

En tanto, Choquehuanca, quien fue ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión de Evo Morales, también celebró el acompañamiento de los simpatizantes durante la inscripción.

“Hoy los bolivianos empezamos una carrera electoral para que el 3 de mayo celebremos una verdadera fiesta democrática y así seguir construyendo esperanzas para nuestros pueblos”, declaró el excanciller.

“Acompañados por nuestra música y nuestros colores, unidos en una gran marcha junto a nuestro hermano Luis Arce, inscribimos nuestro binomio, la felicidad y el amor del pueblo nos da la fuerza para luchar”, agregó.

Desde su asilo político en Buenos Aires, Evo Morales felicitó a los dirigentes del MAS por la elección de sus abanderados rumbo al proceso electoral de mayo.

“Saludo a dirigentes del MAS-IPSP y de movimientos sociales por el gran esfuerzo de seleccionar a las mejores mujeres y hombres para la próxima legislatura y a las hermanas y hermanos por la impresionante concentración para acompañar la inscripción de nuestro binomio: Lucho y David”, escribió el exmandatario.