Washington.- El último tiroteo en Estados Unidos, que dejó al menos 14 personas muertas y otras 17 heridas el miércoles en San Bernardino (California), es uno de los más mortales de los últimos 25 años en el país. Aquí los precedentes:

NOTICIA: Identifican a pareja de tiroteo que dejó 14 muertos en California

1 de octubre de 2015: un estudiante de 20 años fascinado por las armas mató a nueve personas en el campus de una universidad en el estado de Oregon. El joven atacante también murió en el tiroteo.

17 de junio de 2015 un joven adepto de la supremacía de la raza blanca mató a nueve afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

NOTICIA: Amigo de autor de matanza de Charleston, acusado de mentir

16 septiembre de 2013: un ex reservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto.

26 de julio de 2013: un hombre de origen cubano secuestró y mató a seis personas en un barrio hispano de Miami, en Florida, antes de morir a consecuencia de las heridas provocadas por las fuerzas de seguridad.

14 de diciembre de 2012: un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook (Conneticut, noreste), donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos.

20 de julio de 2012: un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado.

NOTICIA: Holmes, culpable de masacre en cine de EU

2 de abril de 2012: un coreano-estadounidense mató a siete personas en una universidad religiosa de Oakland (este de San Francisco, California) antes de entregarse. El hombre entró en el edificio y tomó como rehén a una recepcionista, luego mató a la mujer y puso a un grupo de estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno.

5 de noviembre de 2009: un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur del país). El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.

3 de abril de 2009: un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York).

24 de diciembre de 2008: un hombre disfrazado de papa Noel mató a nueve personas reunidas para celebrar las fiestas de Navidad en Covina, Los Ángeles (California), y se suicidó más tarde.

16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg (Virginia, este), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota, norte), un adolescente de 16 años mató a nueve personas de su colegio, entre ellos cinco estudiantes, y más tarde se suicidó.

29 de julio de 1999: después de matar a su esposa y a sus dos hijos, un especulador de bolsa abrió fuego en dos empresas de corretaje en Atlanta (Georgia, sureste) matando a nueve personas y luego se suicidó.

16 de octubre de 1991: Un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.

undefined

mac