París.- La Torre Eiffel y los grandes almacenes, dos de los grandes símbolos turísticos parisinos, cerraron hoy sus accesos por respeto o por razones de seguridad derivadas de los atentados perpetrados la noche pasada en esta capital.

La dama de hierro , el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año, cerró las puertas esta mañana, confirmaron fuentes administrativas del lugar.

NOTICIA: Francia sufre serie de ataques terroristas sin precedentes

La Torre Eiffel está actualmente cerrada. Les agradecemos su comprensión publicó brevemente el servicio de comunicación del monumento a través de sus cuentas en redes sociales.

Los principales grandes almacenes parisinos, Galeries Lafayette, Printemps, Le bon marché y el BHV, entre otros, también cerraron sus puertas por razones de seguridad o por solidaridad y respeto con las víctimas, explicaron sus responsables.

También cerraron tiendas de grandes cadenas internacionales de moda y tiendas de lujo.

Asimismo las salas de cine de París, teatros, tiendas, y sobre todo centros públicos como bibliotecas, y los establecimientos universitarios y escolares.

NOTICIA: Terroristas en Bataclan hablaban de Siria: testigo

Los museos también permanecen cerrados así como el parque de Eurodisney de las afueras de París, entre otros lugares, y numerosas competiciones deportivas fueron suspendidas.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que todas las manifestaciones en vías públicas están prohibidas hasta el próximo jueves.

undefined