En su visita a México, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, destacó durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, que para avanzar hacia el desarrollo, Europa entendió que construir muros no es la manera de devolver la grandeza a un país, los muros causan daños dividiendo a las personas, dividiendo un continente.

Los muros no ayudaron a las personas ni resolvieron ningún problema, no consiguieron que ningún país fuera great again , puntualizó.

La funcionaria indicó que las relaciones y lazos de amistad entre la Unión Europea (UE) y México están fuertemente consolidadas, ya que hay mucho que ganar a través de los intercambios culturales, en la ciencia, el medio ambiente y el comercio, entre otros.

Un ejemplo relevante es que los estudiantes mexicanos tienen la oportunidad de viajar a Europa como parte del programa de intercambio Erasmus.

Malmström también participó en la celebración del día de la Unión Europea. El evento lo encabezó el embajador Andrew Standley en la sede de la legación. Malmström recordó que hacia final de año quedará lista la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE.

Andrew Standley avisó que su periodo en México concluirá el próximo mes de agosto.