La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó que el presidente Donald Trump “está sembrando caos” en la frontera sur de su país al aprobar aranceles a las importaciones de todos los productos mexicanos.

Pelosi reiteró que Trump demostró su falta de conocimiento de la política y el proceso en las relaciones comerciales al tomar medidas prematuras para avanzar en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Más tarde en el día (jueves), demostró una mayor falta de comprensión con la imprudencia de sus acciones al amenazar con aranceles a México. La amenaza del Presidente no está arraigada en una política comercial inteligente, sino que tiene más que ver con la mala política de inmigración de su parte”, cuestionó.

Pelosi confió en que el Presidente se una a los demócratas en la reforma migratoria integral bipartidista, sea estratégico en las relaciones comerciales y reconozca la importancia de la relación entre Estados Unidos y México.

"Una vez más, el Presidente está sembrando caos en la frontera, en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores estadounidenses y para los consumidores estadounidenses", dijo.