Internacionales

Lectura 1:00 min

Localidad francesa confinada por operativo policial contra extremistas

Avatar de Notimex

Por Notimex

El ayuntamiento de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, ha emitido una orden de "confinamiento general" ante la operación policial para detener a los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo.

El ayuntamiento de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, ha emitido una orden de "confinamiento general" ante la operación policial en curso para detener a los dos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo.

La policía francesa está cercando la zona donde se encuentran los extremistas y ha pedido a la población apagar las luces de las viviendas y apartarse de las ventanas.

Los

, mientras permanecen refugiados en una imprenta cerca de la localidad de Dammartin-en-Goële, a 40 kilómetros al norte de París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se ha puesto en marcha una operación para "neutralizar a los responsables" del atentando contra el semanario satírico, identificados como Cherif y Said Kouachi.

Con anterioridad, los hermanos Kouachi, Said, de 34 años y Cherif, de 32, robaron un auto e intercambiaron disparos con la policía durante una persecución en una de las principales autopistas del país.

La policía en Francia dice haber logrado hacer contacto con los sospechosos del ataque y

.

Yves Albarello, diputado y alcalde de Dammartin-en-Goëlle, señaló que "los terroristas han declarado querer morir como mártires".

Las autoridades de aviación civil han ordenado el cierre de dos pistas del aeropuerto internacional de Roissy-Charles de Gaulle, situado a tan solo 15 kilómetros de la zona del operativo.

El presidente francés Francois Hollande, así como el primer ministro, Manuel Valls, se han desplazado durante algunas horas a la sede del Ministerio del Interior para seguir la operación.

Los dos hermanos junto con Mourad Hamy, un joven de 18 años quien se entregó a una comisaría del noreste de París, asesinaron a balazos a 12 personas el miércoles pasado en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en Paris.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.