En la nueva escucha filtrada de sus conversaciones con el actual titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) despotricó contra el exministro de Planificación Julio De Vido, de quien dijo que le “hinchó bastante las pelotas” por quedarse “calladito” frente al escándalo de corrupción que involucró al exsecretario de Obra Pública José López.

La escucha, difundida en la noche del domingo por América TV, corresponde al 30 de junio del 2016, y el diálogo se inicia con Parrilli sugiriéndole a la exjefa de Estado que se presente como querellante en la causa que contra López para despegarse del caso.

En ese contexto, se despachó en duros términos contra De Vido: “Lo de De Vido me hinchó bastante las pelotas, porque calladito la boca está”. Antes, el ex secretario general de Presidencia y extitular de la AFI le había comentado a Cristina Kirchner que había hablado con el abogado Eduardo Barcesat, quien le había sugerido dos estrategias para defenderse en el caso que involucraba a López.

“Una es que vayas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar la falta de Justicia en la Argentina; la otra es que te presentes como querellante en la causa de López para que investiguen a los empresarios, porque vos fuiste una víctima”, le señala Parrilli, a lo que Cristina responde que le “parece bárbaro”.

En una segunda escucha revelada en el mismo programa de televisión, Cristina Kirchner le comenta a Parrilli su deseo de que el presidente Mauricio Macri concluya su mandato: “Tiene que durar cuatro años”.

“Sí, si no terminamos a los tiros. Hay que generar expectativa”, acotó Parrilli.