Tokio.- Las torrenciales lluvias que afectaron a Corea del Norte durante el paso del tifón Khanun la semana pasada, causaron la muerte de 88 personas y heridas a otras 134, informó hoy la agencia estatal de noticias de ese país.

El tifón llevó intensas precipitaciones a través de la parte norte de la Península Coreana, provocando fuertes inundaciones principalmente en la región suroeste de esa nación, al sur de Pyongyang, la capital norcoreana.

Las lluvias dejaron 88 personas muertas y 134 heridas a través del país hasta este 28 de julio , indicó un despacho de la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés).

Unas 17,000 casas y granjas también resultaron dañadas por las inundaciones y alrededor de 62,900 personas quedaron sin casa, precisó el reporte y refirió que un número de edificios públicos y fábricas también sufrieron daños.

La mayor parte de las pérdidas humanas se registró en los condados de Sinyang y Songchon, de la provincia de South Phyongan, que fue la zona más afectada del país por las torrenciales lluvias, señaló.

De manera común, Pyongyang demora en reportar los acontecimientos en su territorio, sin embargo la rapidez con la que dio a conocer el saldo de las lluvias, sugiere que necesitaría ayuda externa, escribió por su parte, la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

mac