El importante flujo de migrantes y solicitantes de asilo que llega a la Unión Europea tendrá un "leve pero positivo" impacto en la economía del bloque, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea presentadas este jueves.

NOTICIA: UE acepta repartir a 120,000 refugiados por toda Europa

"Habrá un impacto sobre el crecimiento económico que podría ser leve pero positivo para la UE en su conjunto, e incrementar el PIB entre 0.2% y 0.3% en 2017", indicó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa.

En el periodo 2015, 2016 y 2017 la Comisión estima que unas tres millones de personas adicionales llegarán al bloque.

La evaluación toma en cuenta los gastos públicos adicionales, así como el aporte de la mano de obra adicional en el mercado laboral, precisó Moscovici.

NOTICIA: Un bebé se volvió el símbolo trágico de la crisis de refugiados

Este efecto "de llegada sin precedentes de una gran cantidad de refugiados" a Europa será "más importante para los países de acogida" y "depende de las políticas de integración", agregó.

Esta evaluación "combate algunas de las ideas preconcebidas y conforta la política del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker" que defiende la llegada de los refugiados, continuó Moscovici.

erp