La embajada de Venezuela en México declaró que todo está listo para que se lleve a cabo el sufragio de sus ciudadanos que se encuentran en la República Mexicana, en el marco de las elecciones presidenciales del domingo en esa nación.

En un comunicado, la representación diplomática precisó que en las embajadas y sedes consulares de Venezuela en el exterior funcionarán 304 mesas electorales para el sufragio de 100,495 votantes.

En la ciudad de México, el acto de instalación de las mesas electorales se realizó el viernes en la sede de la misión venezolana ante el gobierno mexicano.

Durante el proceso, se inspeccionó el área donde funcionarán las seis mesas electorales y se revisaron y verificaron los materiales comiciales.

Además se verificó que las actas, boletas y cuadernos de votación estuvieran completos y correspondieran al Centro de Votación y a los centros de votación. Finalmente se levantaron las Actas de Instalación y Recepción de los Materiales.

Para la instalación, se contó con la asistencia de todos los miembros principales de las mesas electorales, integradas por una presidenta o un presidente, dos miembros principales y una secretaria o secretario, así como testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad (MUD).

En embajada de Venezuela en México podrán ejercer el derecho al sufragio los dos mil 486 electoras y electores debidamente registrados en el Cuaderno Electoral.

A partir de las 6:00 horas se iniciará el acto de votación, hasta las 18:00 horas, salvo que se encuentren electoras o electores en espera de ejercer su derecho al voto.

Catorce años de Chávez en Venezuela

DAR CLIC PARA AMPLIAR

RDS