Bruselas. La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen perdería su inmunidad parlamentaria por las imágenes del Estado Islámico (EI) que difundió en Twitter, si este jueves el Parlamento Europeo respalda una proposición votada en comisión.

La fiscalía francesa abrió una investigación en diciembre del 2015 después de que la presidenta del Frente Nacional divulgara en su cuenta de Twitter imágenes de las atrocidades cometidas por el grupo yihadista, incluyendo una foto del cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley.

Los miembros de la comisión de los asuntos jurídicos del Parlamento Europeo votaron el martes a favor de suspender la inmunidad de Le Pen, como reclamaba la justicia francesa, según informaron responsables a la AFP.

¡Esto es dáesh!

En las tres imágenes que difundió Le Pen en Twitter, bajo el título de ¡Esto es Dáesh! (el acrónimo árabe del Estado Islámico) se podía ver a un hombre con un uniforme naranja debajo de un tanque, un hombre vestido de la misma manera, ardiendo en una jaula, y el cuerpo de un hombre decapitado con la cabeza en su torso.

El Parlamento Europeo tiene que pronunciarse el jueves sobre el caso, pero normalmente las decisiones de la comisión son respaldadas por la asamblea.