Buenos Aires. En el Reino Unido comenzaron a comercializarse globos terráqueos en el que se nombra a las Islas Malvinas de esa forma. Esto generó indignación entre sectores de la población local, que suele llamarlas Falkland Islands.

Algo similar ocurre con Puerto Argentino, que aparece de esa forma en el globo terráqueo pero que en Londres es más conocido como Port Stanley.

Igualmente, se aclara que es un “territorio en disputa” entre el Reino Unido y la Argentina.

Marks & Spencer es la empresa responsable de vender este artículo, que tiene un valor de entre 39.50 y 49 libras (unos 50 a 65 dólares), según detalló el diario británico Daily Mail.

Andrew Magowan fue quien denunció que se nombre al archipiélago de esa forma, luego de haberlo descubierto en un local en Irlanda del Norte. Consideró que es una “bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio”, y le echó la culpa a la Argentina por “décadas de desinformación”, a pesar de que el Reino Unido comenzó la ocupación ilegal del territorio en 1833.

¿Decoración o material de estudio?

Simon Weston, veterano de la Guerra de Malvinas, preguntó de forma retórica “¿cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?”.

Tras estas quejas, un vocero de la compañía que vende el producto explicó que se trata de un “objeto decorativo”, pero que, “recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto”, según detalla NA.

Algo similar había ocurrido en el 2013. En ese entonces, fue la cadena John Lewis la que había puesto en venta globos terráqueos que mencionaban a las Malvinas. La respuesta había sido que se habían producido en India.