El principal consejero económico de Donald Trump, Larry Kudlow, salió el miércoles del hospital, adonde había ingresado a inicios de semana tras sufrir una crisis cardíaca, anunció la presidencia estadounidense.

"El director del Consejo Económico Nacional y asistente del presidente, Larry Kudlow, fue autorizado a salir esta mañana del centro médico militar Walter Reed", cerca de Washington, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Los médicos indicaron que "Larry se encuentra muy bien", agregó la vocera, precisando que el presidente y la administración esperan "verlo rápidamente de regreso al trabajo".

Unos minutos antes de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un el martes en Singapour, el presidente Donald Trump había anunciado por Twitter que Kudlow, de 70 años, había sido víctima de un ataque cardíaco.

La Casa Blanca más tarde precisó que se trataba de una dolencia "muy leve".

Kudlow había participado al final de la semana pasada en la cumbre del G7 en Canadá, la cual concluyó en un fiasco. El domingo, defendió la decisión de Trump de retirar su respaldo a la declaración final del bloque, acusando al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de ser el responsable del fracaso.

Kudlow fue nombrado en abril al frente del Consejo Económico Nacional, una institución creada en 1993.