Los investigadores del atentado mortífero de hoy contra la revista Charlie Hebdo privilegian la pista de que fue un comando islamista el que perpetró el ataque, todavía no reivindicado, que se saldó con al menos una docena de muertos.

De acuerdo a testigos, los dos hombres que perpetraron la masacre habrían gritado Allah akbar (Alá es grande) al cometer el atentado en la sede de la revista satírica.

De acuerdo a las fuentes, los terroristas habrían gritado también Vengamos al profeta , en referencia a la publicación por la revista hace años de unas caricaturas del profeta Mahoma.

En un video difundido por televisoras francesas uno de los dos asaltantes grita en francés Hemos asesinado a Charlie Hebdo al salir de la revista y huir en un pequeño vehículo negro luego de cometer el ataque.

Horas después del atentado el rector de la Mezquita de París, Dalil Boubakeur, se desplazó al lugar de los hechos para expresar las condolencias a las víctimas.

De momento los dos hombres que cometieron el atentado siguen siendo buscados por la policía luego de cambiar de auto en un lugar del este de París.

El vehículo que usaron al huir en un primer momento fue recuperado por la policía y está siendo analizado.

El primer ministro francés, Manuel Valls, decretó este miércoles el máximo nivel de alerta en la región de París luego del atentado de esta mañana.

En un comunicado, el servicio de prensa del gobierno galo anunció que el plan de seguridad de la región parisina quedó establecido en alerta atentados , su nivel más elevado.

Al decretarse ese nivel de alerta medios de comunicación, grandes comercios, lugares de culto y transportes se encuentran bajo protección reforzada , explicaron fuentes oficiales.

El presidente francés condenó este día el acto de extrema barbarie ocurrido esta mañana en París y añadió que además de las víctimas mortales hay cuatro personas en estado de emergencia absoluta y cuarenta que fueron evacuadas.

El siguiente video puede ser sensible para algunos lectores. Se recomienda discreción.

rarl