Guatemala, Gua. El número de personas fallecidas por el terremoto de la víspera en Guatemala llegó a 52, informó el presidente Otto Pérez Molina. Agregó que el movimiento causó severos daños materiales que todavía se cuantifican.

Presentó una nueva evaluación preliminar de las víctimas y daños del sismo de 7.2 grados Richter que el miércoles estremeció a los 14.4 millones de habitantes.

Precisó que además de 5,251 damnificados, 762 personas permanecen en albergues, 2,966 fueron desalojadas de zonas de riesgo, 22 se mantienen en condición de desaparecidas y al menos 200 heridos fueron atendidos en centros de salud.

Los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres precisaron que 1 millón 124 ,979 personas fueron afectadas y

6 millones 711,576, casi la mitad de la población, se consideran en riesgo.

Indicó que a partir ayer comenzó la evaluación de los daños materiales y pérdidas económicas causadas por el fuerte sismo y declinó mencionar un estimado del monto. Se cuenta con recursos propios y 60 millones de dólares de la cooperación internacional que se invertirán en la reconstrucción.