Santiago. El día de ayer 29 de noviembre,el partido Demócrata Cristiano (DC) realizó su Junta Nacional a través de la plataforma Zoom en la cual discutieron su postura para la segunda vuelta presidencial.

"Con realismo y autocrítica, debemos reconocer que las fuerzas políticas tradicionales hemos sido superadas electoralmente, después de haber jugado un rol protagónico tras el retorno a la democracia", comentó Carmen Frei, presidenta del partido.

Frei propuso a la junta nacional extraordinaria "apoyar la candidatura de Gabriel Boric como testimonio que somos un partido a favor de las transformaciones sociales en paz, que promueve la democracia en todo momento y lugar y que defiende el respeto a los derechos humanos en toda época y circunstancias".

Sobre el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, comentó: "¿Es aceptable apoyar a un candidato que está por mantener la constitución que nació en la dictadura de Pinochet? ¿Es aceptable ser indiferente cuando se propone retroceder en los derechos ganados por las mujeres?", enfatizó Frei.

En las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: 40.4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24.5% a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano.