Londres. Con una economía debilitada debido a la incertidumbre del Brexit, Reino Unido recibió ánimo de parte de Estados Unidos, que sitúa al país al frente de una lista de países amigos con quienes desea mantener acuerdos comerciales.

Lo dijo John Bolton, asesor del presidente Trump en materia de política exterior. Durante una reunión informativa con periodistas británicos la noche del pasado lunes, Bolton dijo que Gran Bretaña estaría “al frente de la fila” para negociar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, y agregó que, para acelerar el proceso podrían negociar “sector por sector”.

Bolton no desaprovechó la ocasión para criticar el trato que da la Unión Europea a sus ciudadanos comunitarios. “La reacción de la Unión Europea cuando la gente vota de manera distinta a la de las élites es decirles que voten como lo hacen los campesinos”, dijo Bolton, según la BBC .

El polémico funcionario estadounidense realizó una visita de dos días a Londres, en la que sostuvo un encuentro con el premier Boris Johnson.