El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos no sólo fue una sorpresa en todo el mundo, sino que generó inquietud en los ciudadanos mexicanos por sus expresiones hacia nuestro país durante la campaña electoral; la esperanza de que ese discurso se diluyera al inicio de su mandato desapareció; por el contrario, la tensión se incrementó por las decisiones que pueden afectar a migrantes, empleos, economía y dreamers. Sus acciones generaron incluso llamados a la unidad para enfrentarlo y muestras de solidaridad de otros países A tan sólo 10 días del nuevo gobierno estadounidense, preguntamos a los mexicanos su opinión sobre el presidente Donald Trump y los resultados se exponen a continuación.

Porcentaje de aprobación del presidente Donald Trump (Real Clear Politics)

42%

Gallup realiza un tracking diario (encuesta por día) para determinar el porcentaje de estadounidenses que aprueba o desaprueba el trabajo del presidente Donald Trump. La ventana metodológica de las encuestas diarias consiste en entrevistas telefónicas con aproximadamente 1,500 adultos ubicados en todo Estados Unidos; el margen de error es de ± 3 puntos porcentuales. La cifra de aceptación corresponde al 4 de febrero del 2017.

40%

En la primera medición que realiza la cadena de televisión CBS News sobre las decisiones que está tomando el presidente Trump, 40% de los estadounidenses aprueba la labor que está haciendo, el nivel más bajo de cualquier presidente, justo después de su toma de posesión. Aproximadamente 48% lo desaprueba. La encuesta fue realizada entre el 1 y 2 de febrero a través de llamadas telefónicas.

46%

Rasmussen Reports realiza encuestas telefónicas todos los días. El sábado pasado los resultados revelaron que 54% de la población rechazó el trabajo del presidente. La semana pasada los números de aprobación fueron mejores al llegar a 51% de aprobación. Esto sucedió el jueves pasado. La polémica orden ejecutiva sobre el cierre de fronteras le ha afectado después de ser rechazada por los tribunales federales.

undefined