La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su portavoz, Heather Nauert, felicitó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “por haber sido electo como nuevo presidente de México”.

A través de un comunicado, añadió que el triunfo mencionado es de acuerdo con los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México, y resaltó que el proceso del domingo 1 de julio demostró “el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos”.

Recordó que la unión americana y México comparten una relación duradera basada en fuertes lazos económicos, culturales e históricos, y señaló que espera profundizar los existentes en “temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”.

Manifestó su confianza en que habrá de “trabajar con la administración (de Enrique) Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones”.