La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 50.3%, mientras que el aspirante por Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó un 49.7%, en el sondeo realizado a boca de urna para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 realizada este domingo 6 de junio, según los resultados a boca de urna de América TV/ Ipsos Perú.

El sondeo de boca de urna es la consulta que se realiza a los electores luego que terminan de realizar el sufragio electoral. Este sondeo no toma en cuenta los votos del exterior.

Más de 25 millones de peruanos a nivel mundial acudieron a votar a sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República por los próximos cinco años (2021-2026).

Resultados oficiales de la ONPE

Los resultados oficiales los brindará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se darán a conocer de manera progresiva, conforme avance el conteo de votos, para ello el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que los primeros resultados se publicarán las 11:30 p.m.

Las cifras oficiales del ente electoral serán las que irán actualizándose con el paso de las horas, mientras se vayan contabilizando las actas que envíen todas las mesas de votación a las oficinas descentralizadas (ODPE).

Las actas serán anunciadas por la ONPE conforme vayan llegando desde los centros de votación y arribarán en cinco momentos:

  • Actas de locales de votación en áreas urbanas, ubicados a uno hora o menos de uno de los 104 centros de cómputo.
  • Actas de locales de votación en áreas urbanas, ubicados a una hora o más de uno de los 104 centros de cómputo.
  • El voto rural, desde el lunes 7 de junio
  • El voto rural amazónico, desde el lunes 7 de junio
  • Votos del exterior, desde el martes 8 de junio