Internacionales

Lectura 1:00 min

Kamikaze se detonó cerca del Stade de France

Avatar de AFP

Por AFP

Al menos una de las explosiones producidas cerca del Stade de France en París fue provocada por un kamikaze, que murió en la misma, indicaron fuentes policiales y cercanas a la investigación.

París.- Al menos una de las explosiones producidas el viernes cerca del Stade de France en París fue provocada por un kamikaze, que murió en la misma, indicaron fuentes policiales y cercanas a la investigación.

Dos explosiones resonaron alrededor del estadio, situado al norte de París, durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, causando al menos cinco muertos, precisaron las fuentes. "Un hombre se hizo estallar con un cinturón de explosivos" en una calle cercana al estadio, dijo a la AFP una de esas fuentes. La otra explosión tuvo lugar cerca de un restaurante McDonald's.

Al menos 39 muertos y unos 50 heridos en estado crítico causaron varios ataques casi simultáneos perpetrados este viernes por la noche en París, indicaron fuentes cercanas al caso.

Tras la serie de ataques simultáneos perpetrados, el presidente francés Francois Hollande decretó esta noche el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de las fronteras del país por los atentados mortíferos ocurridos esta noche en París que han causado decenas de muertos y heridos.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.