Un adolescente de Texas que esgrimió una defensa de malcrianza por padres adinerados tras matar a cuatro personas cuando conducía ebrio, no será llevado a una cárcel para adultos mientras espera un fallo de la corte de si su caso debe o no transferirse al sistema de adultos, en donde podría ser sentenciado a la cárcel, falló el viernes 29 de enero un juez.

NOTICIA: Arrestan en México a millonario prófugo en EU

Ethan Couch, de 18 años, fue recluido en un centro de detención juvenil en Texas después de ser deportado de México el jueves 27 de enero. Las autoridades creen que él y su madre huyeron del país cuando los fiscales de Texas investigaban si había violado los términos de su libertad condicional en el 2013 cuando sucedió el accidente.

Los fiscales y la policía local querían que Couch fuera llevado a una cárcel para adultos antes de la audiencia del próximo mes. Sin embargo, durante una breve audiencia el viernes en Forth Worth, el juez Timothy Menikos dijo que podía permanecer en un centro de detención juvenil.

NOTICIA: Tonya Couch ya está detenida en Estados Unidos

La fiscal del distrito del condado de Tarrant, Sharen Wilson, dijo que su oficina haría todo lo posible para hacer a Couch responsable, pero señaló que estaba limitada por la sentencia de 10 años de libertad bajo palabra que Couch recibió durante su juicio en una corte juvenil en el 2013.

De ser transferido a una corte para adultos en Texas, podría pasar hasta 120 días en la cárcel por violar su libertad bajo palabra y terminar el resto de su sentencia de 10 años, de acuerdo con la vocera de la fiscalía de Tarrant, Samantha Jordan. De volver a violar su libertad bajo palabra, podría recibir hasta 10 años en prisión por cada una de las personas que murieron en el accidente.

NOTICIA: Dudan de cómo joven en caso "affluenza" fue llevado a México

De permanecer en un centro juvenil, podría ser detenido ahí por violar su libertad a bajo palabra hasta que cumpla 19 años en abril, cuando podría obtener la libertad condicional.

rarl