El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se reunió este martes con Jovita Carranza, la primera latina que podría formar parte de su equipo de gobierno en enero próximo.

NOTICIA: Trump es el presidente electo menos popular en décadas

El ortavoz del equipo de transición de, magnate inmobiliario reveló que Carranza estaba siendo considerada para el puesto de representante de Comercio, aunque no se trata de un puesto de gabinete. El cargo de Secretario de Comercio está en manos del multimillonario Wilbur Ross.

La oficina de la representación de comercio (USTR por sus siglas en inglés) se encarga de asuntos bilaterales y multilaterales de comercio e inversión además de negociaciones relacionadas con la política de importación y temas de propiedad intelectual. Coordina la política de comercio y resuelve posibles desacuerdos ante organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

NOTICIA: Conflictos de interés, sombras de Trump

Carranza fue nombrada en el 2006 por el presidente George W. Bush en el área de Administración de Pequeñas Empresas. La empresaria que dirige JCR Group, su propia consultoría, desempeñó altos cargos para la empresa de mensajería UPS durante siete años y forma parte del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Trump desde la campaña electoral.

(Con información de Agencias y Univision)

erp