El joven con "affluenza" Ethan Couch tendrá que esperar un día para comparecer ante la corte en Texas luego de su deportación de México, informaron las autoridades.

El policía del condado de Tarrant, Ed Wiseman, dijo que el joven de 18 años tiene programada una audiencia el viernes en Fort Worth.

El juez después decidirá si detener a Couch en un centro juvenil, en una cárcel para adultos o ponerlo en libertad.

Las autoridades estadounidenses consideran que Tonya Couch y su hijo de 18 años huyeron de Texas en diciembre cuando los fiscales investigaban si el joven había violado las condiciones de su libertad condicional luego de un choque en 2013.

NOTICIA: Tonya Couch ya está detenida en Estados Unidos

Couch fue deportado de México y llegó en un avión al aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth la mañana del jueves.

El joven de 18 años llegó en un vuelo al aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth la mañana del jueves. Se le vio caminando en el aeropuerto escoltado por agentes policiales.

Couch y su madre fueron detenidos el 28 de diciembre en Puerto Vallarta.

NOTICIA: Arrestan en México a millonario prófugo en EU

Su madre rápidamente fue deportada. Al inicio Couch ganó un amparo para retrasar el caso, pero sus abogados recientemente abandonaron los intentos para que no lo deportaran.

Durante su juicio por el caso de manejo en estado de ebriedad, en 2013, un testigo de la defensa argumentó que Couch había sido malcriado por sus adinerados padres, un problema que un experto definió como "affluenza".

rarl