Seúl. El director de la CIA, Mike Pompeo, llegó a Corea del Sur para realizar una visita que no se había anunciado previamente y que mismo confirmó la embajada estadounidense en Seúl, en medio de crecientes tensiones en la Península coreana.

La visita de Pompeo ocurre luego que Corea del Norte realizara otro ensayo con un misil el sábado, y un grupo naval estadounidense con un portaaviones se encuentra en la región. Japón también ha incrementado su presencia en la zona.

Integró a un destructor marino a navíos de Estados Unidos.

Un funcionario de la embajada declaró que Mike Pompeo y su esposa estaban en la capital surcoreana, pero no especificó por cuánto tiempo; ya que no dio más detalles de su itinerario porque no estaba autorizado a declarar ante la prensa.

De acuerdo con las noticias que han difundido la prensa surcoreana se detalló que el jefe de la CIA llegó a Seúl el fin de semana para reunirse con el director del Servicio Nacional de Inteligencia y altos funcionarios en la oficina presidencial.

reunión trump-kim Jong-un

El presidente Donald Trump abrió la puerta a una futura reunión con el mandatario norcoreano Kim Jong-un, en un momento de crecientes tensiones nucleares.

Aunque la Casa Blanca minimizó las perspectivas de tal reunión en el corto plazo, los comentarios conciliatorios de Trump marcaron un cambio con respecto a su tono más implacable hacia Corea del Norte en días recientes.

Si fuera apropiado que yo me reúna con él, definitivamente lo haría, sería un honor hacerlo , dijo Trump a Bloomberg News.

Washington confirmó la intención de Trump de invitar al presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. No significa que los derechos humanos no importan , dijo Reince Prebius.