El exgobernador de Florida, Jeb Bush, anunció la formación de un grupo de acción política que dijo tendrá como objetivo favorecer a candidatos a cargos públicos en todo el país que apoyen principios conservadores.

Sin embargo, analistas políticos consideraron que el anuncio del hijo menor del ex presidente George H. Bush es un paso más hacia un eventual anuncio formal de que buscará la nominación para contender por la presidencia bajo la bandera del Partido Republicano.

Ello en virtud de que el grupo, conocido aquí en la jerga política como PAC, le permitirá solicitar fondos políticos de donadores privados y tener así los recursos para financiar la operación del grupo y sus actividades políticas.

Bush hizo el anuncio en dos breves mensajes dados a conocer este martes, uno en inglés y otro en español, grabados con lo que parece ser un teléfono celular.

El día de hoy estoy anunciando la formación de un PAC que se llama ‘Right to Rise PAC’ para apoyar a los candidatos que apoyan los valores conservadores para que todos puedan subir en sus vidas , dijo el ex mandatario en su brevísimo mensaje.

Bush renunció a todas las posiciones directivas que mantenía en corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, en lo que fue visto como otro paso para entrar de lleno a la lucha interna republicana en pos de la nominación.

Fuentes cercanas a Bush revelaron entonces que el político republicano revisa sus posiciones en otras empresas en las que participa como accionista minoritario o de las que es propietario, como la consultora Jeb Bush & Associates.

En diciembre pasado, Bush puso fin a meses de especulación al anunciar a través de un mensaje en redes sociales, que explorará la posibilidad de buscar la nominación presidencial republicana.

El nuevo anuncio se produce en momentos en que Bush goza de una favorable aceptación entre el electorado estadunidenses, frente a otros potenciales contendientes por la nominación de su partido.

Una encuesta de la cadena televisora CNN, divulgada en noviembre pasado, lo colocó a la cabeza de las preferencias con 23%, seguido por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 13% y el senador por Kentucky, Rand Paul, con 7.0%.